MySpace, considerado el centro de referencia para socializar en internet, ya que cuenta con más de 130 millones de usuarios, se defendió el jueves de las demandas que le acusan de no haber protegido a cinco niñas que fueron conducidas a trampas sexuales en la página.
En las demandas presentadas por separado el pasado miércoles en la Corte Superior de Los Ángeles en representación de las familias de las niñas, de entre 14 y 15 años, y originarias de los Estados de Nueva York, Texas, Pennsylvania y Carolina del Sur, se podía leer cómo cada una de las jóvenes fue embaucada para asistir a encuentros con hombres, con quienes se comunicaban a través de MySpace, en los que ingirieron drogas o alcohol y se abusó sexualmente de ellas. Es cierto que, bajo dicha situación, muchos aseguran que la responsabilidad no debe recaer solamente sobre la comunidad «on line» sino también sobre la falta de supervisión paterna.
Esta semana el portal anunció que contará con un software que bajo el nombre de «Zephyr» permitirá a los padres que lo instalen saber el nombre y la edad del usuario, entre otros datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario